Guasdualito

Guasdualito-Apure1

De verdad resulta indignante ver la nula cobertura que ha dado el sistema de medios “de todos los venezolanos” a la tragedia de Guasdualito, lugar donde desde hace una semana las inundaciones han dejado cualquier cantidad de damnificados y desaparecidos, sin contar las perdidas materiales en una Venezuela de escasez y desabastecimiento. Para quienes no sepan, ese pueblo junto a otros en el Llano venezolano forma parte de la zona ganadera del país.

Durante el fin de semana y lo que va de esta, solo han habido cadenas para hablar de la guerra económica, Chavez-Chavez-Chavez, el discursos sesgado de la reclamacion de un Esequibo como comodín electoral, y alguna tímida mención de los verdaderos problemas que nos aquejan a TODOS.

Hoy el Llano venezolano llora (mientras la desinformación arropa al resto del país) ante la incertidumbre que se traza en el futuro de quienes allí viven, y no es para menos, pues personas que tenían una barbacoa, un conuco o grandes hectáreas de terreno deben dormir en los techos de sus casas o de los vecinos porque el agua, en el mejor de los casos, llega al pecho de los adultos, de resto roza el arquitrabe de la puerta. Y es que se han trivializado tanto las cadenas en el perverso legado del presidente del “Comandante supersayayin”, que primero vemos a los personeros del gobierno despotricar de sus adversarios antes que emitir un comunicado de emergencia nacional oportuno.

Por un moGuasdualito-Apure2mento pienso en mi realidad dentro de una ciudad como Maracaibo, donde el calor puede ser inclemente y donde las colas en los supermercados forman parte de la panorámica diaria, sea una cadena de tiendas privada o de las inutilizadas, digo, estatizadas por el gobierno nacional. Al leer todo lo que llega por los medios electrónicos y la prensa internacional acerca de Guasdualito, imagino lo terrible y desesperante que sería que mi ciudad estuviese en las mismas condiciones, es decir, bajo las aguas. Todo sería caótico en un escenario tipo WaterWorld, con los niños llorando por sus padres, y estos desesperados porque el abasto de la esquina ya no existe, porque los cajeros automáticos no tienen luz y por lo tanto no hay dinero; porque si antes de esta tragedia había un fuerte desabastecimiento de productos básicos, lo primero que yo podría pensar en una situación así es que la muerte andaría por allí cerca en forma de inanición, de un rayo caído, de una picada animal, de la fuerza de arrastre del río, o de otra persona que como yo intenta sobrevivir y en la lucha por el espacio y comida, pueda matarme…y todo esto se reduce a una cosa: abandono gubernamental.

Mañana cierra el registro electoral, y me encantaría que los abstencionistas de las áreas urbanas que aun no entienden la dimensión de voto, hicieran un ejercicio mental como el que comenté. También me gustaría que quienes aun apoyan al gobierno lo intenten, pues en 16 años de chavismo queda claro que todo es una “sensación” o una “exageración” opositora hasta que la realidad los golpea. No pido que se cambien de partido, solo pido una oportunidad al cambio, porque por el camino de Chavez solo veo a Venezuela en las condiciones de Guasdualito, haya o no una catastrofe natural.

@anystasia_r

Maracaibo, 7 de julio de 2015

Anuncios

Un comentario en “Guasdualito

  1. Más allá del cesgo comunicacional no sólo por el sistema de medios públicos, sino por los propios medios privados, el país ha entrado en un coma donde no importa el problema de otro sino el tuyo. Un país sesgado por una doctrina política que nunca despego, porque acabaron con el capital productor. Se habla de socialismo pero se vive en capitalismo; y lo peor es que el fanatismo político es lo que tiene trancado el juego, pues he visto a profesionales con doctorado alabar a este gobierno por no defraudar un legado. Acaso Venezuela era de alguien. Mientras sigan dormidos y engañados ese fanatismo tiene el país paralizado porque no quiere aceptar el mal que han sembrado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s